domingo, 10 de junio de 2012

Nuestra Rectora

Mensaje de la Rectora

Nuestro traslado a Pusuquí fortalece hoy un proceso paulatino de sectorización y de atención a una nueva población estudiantil, la de Ciclo Básico Acelerado para jóvenes que retoman sus estudios en pos de un futuro mejor, el de la superación personal y colectiva. La vivencia de los valores humanos caracteriza a quienes pertenecemos a la familia Espejina.
Las voluntades se suman cuando de ser solidarios se trata y los frutos de estas acciones se ven ampliamente recompensados en la recuperación física y emocional de quienes más lo necesitan. Iniciamos también un ambicioso proyecto tecnológico, apoyado por la infraestructura de punta implementada en el proceso constructivo. Tenemos mucho que enseñar a nuestros estudiantes, pero también mucho que aprender.

El Dr. Augusto Barrera, Alcalde y ex alumno del plantel, lideró el equipo de apoyo; se sumaron los esfuerzos del Economista Rubén Flores, Dr. Juan Samaniego, Arq. Margarita Romo, Ing. Jefferson Capelo, sus técnicos y de la Unidad Educativa. No es suficiente decir gracias, nos corresponde seguir construyendo y haciendo realidad sueños que contribuyan a hacer de ésta, una institución cada vez más grande y del Ecuador, un país mejor. El aprovechamiento del potencial estudiantil en las diversas áreas del conocimiento hace realidad el desarrollo de las inteligencias múltiples y en ello nos hemos empeñado; destacadas participaciones académicas, deportivas, culturales, artísticas y éxitos que trascienden como evidencia de una educación renovada como el lanzamiento del mediometraje de nuestro patrono Eugenio de Santa Cruz y Espejo, cuyos protagonistas niños y adolescentes de la Unidad.

Emprendemos desde ya, la construcción de la tercera etapa y final; el coliseo será el espacio de concentración masiva de la comunidad educativa, la piscina el anhelado espacio de formación a recuperar, a más de otros ambientes deportivos necesarios para el estudiantado.
Una gran institución se hace a pulso con el trabajo diario de quienes la conforman. Estudiantes, docentes, médicos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia han construido a lo largo de generaciones lo que es hoy la Unidad Educativa Municipal Experimental Eugenio Espejo.


Nuestro patrono ha inspirado grandes transformaciones como grandes fueron sus ejecutorias: un proceso consolidado de coeducación, donde niños y niñas,adolescentes hombres y mujeres hacen realidad la igualdad de oportunidades para el aprendizaje. Una unidad educativa que oferta servicios educativos públicos y de calidad desde primer año de educación básica a tercero de bachillerato; dejó de ser escuela para atender una propuesta educativa integral.
No olvidemos que el horizonte termina donde terminan nuestros sueños, y los sueños de un Espejo van al infinito


Mónica Yánez C.
Rectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario